miércoles, 6 de septiembre de 2017

Como teñir ropa/ Tutorial - Talkingvida

Posiblemente te ha pasado que tiene mucha ropa negra que ya no usas, porque luego de usarlas por un tiempo esta fue perdiendo el color hasta quedar en una tonalidad media grisácea (ropa vieja), que no es nada atractiva a la vista y da un aspecto de descuido, por lo que usarla en estas condiciones no es una buena opción, a no ser que quieras que la gente se lleve una mala impresión de ti y piense que eres un descuidado, desordenado, etc.




Bueno la primera opción y la más común seria, tomar tu billetera, ponerte tu ropa descolorida y hacer un ultimo sacrificio usándola, para dirigirte a la tienda de ropa de tu preferencia y comprarte ropa nueva a tu gusto.



Yehh!!! puedes ser: Estilos o tambien Topitop. Porque la cara triste??

Está bien, sabemos que salir a comprar es la opción más rápida, pero no todos tienen la disponibilidad económica para hacerlo, ya sea por edad, falta de trabajo, tiempo, atravesar un problema personal o enconómico, etc.



Todos tenemos problemas, pero descuida existe otra solución, y esta es, teñir tu ropa descolorida.

Así es, puedes renovar tu ropa negra descolorida de manera muy económica, es decir barata, a tal punto de dejarla como recién comprada, tus amistades pensaran que es un polo o un jean nuevo. Y te lo digo con tal certeza, porque yo lo hice, es muy fácil y los resultados fueron positivos.

Paso a explicarte cómo hacerlo, presta atención. Como teñir ropa

Primero debes salir o aprovechar una salida por el centro de tu ciudad para ir a comprar el tinte, lo puedes pedir como anilina semindustrial domestico o simplemente como tinte para ropa. Los hay de diferentes colores, en este caso vamos a teñir ropa negra, por lo tanto, pediremos el tinte negro.
Un sobrecito bastara, a no ser que desees teñir mucha ropa.

Este es el sobre que y compre.



Veamos; dentro del sobre vienen dos bolsitas, una con una contenido negro que vendría a ser la anilina negra y otra con contenido de cristales semi transparentes que vendría a ser alumbre, este servirá para sellar el color en nuestra ropa.




Bueno, el siguiente paso será ir a tu closet y elegir la ropa que esté en buenas condiciones, pero que solo este descolorida, es decir no tendría mucho sentido teñir un polo o un jean lleno de huecos, esto tiñe, no hace milagros.. jajajaaa


En seguida, lava tus prendas, puede ser a mano o usa una lavadora si es que cuentas con una, ya que la ropa debe estar limpia pero húmeda para usarla. Yo la lavé primero y para teñirla la volví a mojar por cuestión de tiempo. Pero tú lo puedes hacer directamente.


Ahora sí, comencemos con el proceso de teñido. Tutorial: como teñir con anilina

1. Disuelve la anilina (la bolsita con contenido de color negro) en aproximadamente 5 litros de agua hervida.

2. Luego, agregar de 3 a 5 litros más de agua caliente y un puñado de sal.

3. Sumergir completamente la tela lavada y escurrida, pero húmeda y hervir 45 minutos revolviendo constantemente.



4. Apagar la cocina y dejar la tela por una hora hasta que se enfríe dentro del agua con anilina.

5. Luego, en otro recipiente poner una cantidad considerable de agua, agregar el alumbre (la bolsita con contenido de cristales semi transparentes) y disolverlo con agitación,

6. Enseguida, sacar la ropa enfriada de la anilina y enjuagar varias veces con el agua de alumbre (previamente preparada).

7. Cuelga la ropa y déjala escurrir por un tiempo.



8. Finalmente planchar la ropa aun húmeda y lísto. 



Tendrás tu ropa como nueva, quita un poco de tiempo pero lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar y dejar que pasen los tiempos sugeridos mientras tú haces otras cosas.



Consejos y precauciones:

  • Las cantidades no tienen que ser exactas, puedes calcular usando un recipiente con medida.
  • Trata de usar ollas viejas que ya no uses, para llevar a cabo el proceso de teñido.
  • Si tu prenda de vestir tiene estampados o alguna imagen, descuida, el tinte solo tiñe algodón, seda, nylon, lino yute.. y otros pero los estampados no los tiñe. Haz la prueba.
  • Antes de planchar la ropa, fíjate en que este húmeda y ya no chorree agua o puedes manchar tu plancha o tu planchador, de preferencia por una tela encima para planchar. Descuida esto es solo para la primera planchada después del proceso, luego puedes plancharlas de forma normal.
  • Para lavar la ropa teñida, lava toda tu ropa negra teñida junta con prendas solo de color negro u oscuro y separada del resto de tus otras prendas de otro color, ya que puede soltar algo de color y no quieres correr riegos de malograr el resto de tu ropa.
  • Si te manchaste las manos, descuida lávalas manos con jabón o agrega un poco de alcohol. No te alteres, desaparecerá en poco tiempo.


Espero te haya servido y créeme vale la pena intentarlo, para salir de apuros y contar con ropa casi nueva para usar.

Si te gusto, comparte o suscríbete. Y comenta para algún consejo o alguna sugerencia de un tema que te interese y con gusto lo probare y publicare. 

Infórmate sobre la Gestión del conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario