Todos hemos escuchado de dietas milagrosas que dependiendo de nuestros objetivos, nos pueden ayudar a alcanzarlos de manera muy rápida. Es más, existen infinidad de dietas para cada objetivo, los puedes encontrar en la web, consejos de tus amigas, de los abuelos, de tu madre, padre, amigos, incluso nutricionistas.
Pero la gran pregunta que todos nos hacemos es, Realmente funcionan las dietas y nos ayudaran a alcanzar nuestros objetivos soñados?
Pues la respuesta es si y no, espera ya se que estarás pensando: este esta loco! , Pero tranquilo, a continuación paso a explicarte el por que de esta respuesta y las medidas que deberías tomar al respecto.
Primero que nada, debo decirte que si tu objetivo es, ya sea bajar de peso o subir de peso y lo estas intentado con una dieta de por medio, pues te diré, que una dieta si puede ayudarte a alcanzar tu peso ideal, pero acá hay que hacer una aclaración, ya que por una lado están las dietas explosivas que te recomendó tu amiga que te harán bajar de peso milagrosamente en una semana y la dieta que te recomendara una nutricionista profesional acompañada de alguna otra actividad.
Veamos, la primera dieta que te promete ( tomando como ejemplo el bajar de peso) bajar de peso en una semana o en un mes, comiendo solo un tipo de alimento o matándote de hambre y que promete resultados. Pues tengo que informarte que tiene algo de cierto, es muy probable que esta dieta funcione y te haga bajar de peso, ya que obligara y forzara a tu cuerpo a consumir grasas de manera acelerada, ya que no tendrá otra fuente de energía, felicidades! lograste tu objetivo. Pero no te alegres demasiado, existe el otro lado de la moneda.
Puede que hayas forzado y obligado a tu cuerpo a que trabaje de una manera que no es normal y por lo tanto podrías estar causando daños internos en tu organismo. Recuerda esto, existe una ruta para la degradación de los alimentos que consumimos, ya que de estos obtenemos los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable y la energía necesaria para realizar nuestra actividades, y si nosotros lo forzamos, dejaremos a nuestro cuerpo sin los nutrientes necesarios y sin la energía suficiente, es por eso que al realizar algunas dietas, advierten que es normal que sientas cansancio, mareo, nauseas, etc, pero que no te preocupes que es normal.. ahora yo te pregunto, TU CREES QUE ES NORMAL SENTIR ESTOS SÍNTOMAS?
Pues la respuesta es no, estos síntomas no son más que la alerta y por decirlo así, el llamado que te esta haciendo tu cuerpo para que te des cuenta de que algo no esta funcionando bien.
Estos síntomas van a depender de la dieta que estés tomando, en caso de consumir puros cítricos puedes estar elevando la concentración de ácidos en tu estomago y causando daños irreparables.
Puede estar elevando demasiado la glucosa en tu sangre, que puede derivar en una diabetes futura o puedes estar dejando sin la glucosa necesaria a tu organismos derivándose en falta de energía o falta de oxigeno que puede hacer que tu cerebro colapse. Son muchos los síntomas que pueden provocar y los efectos nefastos que pueden producir a la larga estas dietas.
Ahora si no te interesa tu salud futura y logras bajar de peso, acá viene la otra tristeza, este efecto sera momentáneo ya que acá es de donde nace el famosos efecto rebote, pero a que se debe?.
Veamos, tu vas a forzar a tu cuerpo a que trabaje de una manera acelerada, a tal punto que a tu organismo no le quedara otra que acostumbrarse a este ritmo de trabajo. Yo te pregunto, que crees que pasara una vez que dejes la dieta?, tu cuerpo trabajara de una manera desordenada buscando los nutrientes a los que los acostumbraste, o si tomaste alguna sustancia especial para bajar de peso, al no encontrarla responderá de una manera inesperada dándote como resultado probablemente todo lo contrario a lo que buscaste.
Y por ultimo, te propongo que te pongas la mano al pecho o al estomago.. y te preguntes y te cuestiones, una vez que bajes de peso gracias a esa dieta de pocos días, que pasará, podrás cambiar todo tu estilo de vida y renunciar a todos esos platillos tan ricos y suculentos?, hacer ejercicio constantemente para mantener ese peso?.. yo sinceramente y lo digo personalmente, no creo que pueda hacer un cambio tan drástico de la noche a la mañana, por que ese es un habito y un habito no se adquiere de la noche a la mañana.
Entonces, aquí es done viene el segundo tipo de dieta, esa que muy pocos quieren seguir, de la que muchos escapan y en la que muchos duran poco tiempo para luego terminar abandonandola y decir que no funciona. Pero no es que no funcione, lo que sucede es que esta dieta es progresiva, que consiste en un cambio en tu organismo y en tus hábitos que se va desarrollando poco a poco, de tal manera que tu y tu organismo lo van asimilando poco a poco y lo van haciendo parte de ti.
Estas son las verdaderas dietas que te aconseja un buen nutricionista, acompañada de ejercicio y una vida saludable. Si resistes los primeros meses comenzaras a ver los resultados y sera muy difícil que te des al abandono en algún momento, por que te costo cada paso a ese cambio y ese estilo de vida que antes veías insoportable o imposible lo haces posible y hasta lo disfrutas.
Para concluir si quieres hacer cambios en ti, crea hábitos saludables, pero ten en mente que no son de la noche a la mañana, pero que si los logras dominar obtendrás resultados permanentes y sin malograr tu organismo.
Si necesitas algo de apoyo motivacional, quieres hacer mas fácil este camino y entender que comer sano no es comer feo. Te dejo este blog: Click aqui
Aquí te dejo un vídeo, que con pocos ejemplos te puede ayudar a entenderlo.
El peligro de las dietas extremas
También te dejo las mejores cuentas de instagram para llevar una vida sana, Entra aquí
Si te sirvió y te gusto, suscribete, dale me gusta y ayúdanos a crecer.
Tu opinión es importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario